Blog

Turismo Ecológico

¿Te parece nuevo éste concepto? Pues, no es más que integrar el turismo y la sostenibilidad, que trabaja por el bienestar integral de las zonas turísticas visitadas y sus habitantes. La Organización Mundial del Turismo (OMT) la define en 1988 como “Las actividades turísticas son sostenibles cuando se desarrollan de tal manera que permanecen vitales en un área turística por tiempo ilimitado, no alteran el medio ambiente (natural, social y artístico) y no obstaculizan ni inhiben el desarrollo de otras actividades sociales y económicas “.
A continuación conocerás cómo funciona el turismo ecológico.
• El medio de transporte: Se da preferencia al transporte público, buses, tren, bicicleta y en menor prioridad al carro.
• Destinos: Al momento de escoger un destino vacacional trata de hacerlo con menor frecuencia en avión porque es el medio de transporte más contaminante con sus gases nocivos. Si ya llega a ser necesario el avión calcula el impacto ambiental del viaje e intente compensarlo.
• Alojamiento: Los hoteles, casas rurales, por ejemplo en el que se de prioridad a la clasificación orgánica e inorgánica de deshechos es importante para el criterio de turismo ecológico.
• Comportamientos: Respeta los senderos siguiendo su camino trazado. No contamines, respeta su cultura y los recursos naturales. No te lleves objetos propios de la zona para regalar como recuerdo ¡Es parte de la naturaleza! Ya en el hotel, has conocer que no quieres un cambio diario en toallas y sábanas para ahorrar agua y energía.
Ser un turista ecológico es ser responsable con la naturaleza y la persona.

Post a comment